0

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, ha reiterado este miércoles su llamamiento a los venezolanos para que salgan de nuevo a las calles, recordando en este 1 de mayo que “hoy no hay sueldo que alcance” debido a una crisis económica de la que culpa al Gobierno de Nicolás Maduro.

“A nuestros trabajadores, reconocemos el valor del trabajo digno, que les permita bienestar y progreso. Hoy sabemos que no hay sueldo que alcance, que se ignoran sus derechos y logros. Este 1 de mayo los acompañamos en sus exigencias. ¡Nos vemos en la calle!”, ha escrito en Twitter.

Guaidó animó el martes a sus compatriotas a protagonizar una “rebelión pacífica” este miércoles para derrocar al “tirano”, en lo que sería la culminación de la ‘Operación Libertad’ que, junto a un liberado Leopoldo López, dio por iniciada el 30 de abril.

El líder opositor ha dado a conocer este miércoles vía redes sociales los catorce puntos de concentración en Caracas y su área metropolitana, que se espera que se convierta nuevamente en el epicentro de las protestas. “Seguimos con más fuerza que nunca Venezuela”, ha arengado.


El arranque de las movilizaciones opositoras estaba previsto para las 10.00 (16.00 hora peninsular española), pero los simpatizantes de la oposición venezolana se están desplazando a cuentagotas hacia los puntos de concentración tras la intensa jornada del martes.

Guaidó y López anunciaron en un vídeo de madrugada que tenían el apoyo de “un grupo importante” de militares, entre ellos el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), para desahuciar a Maduro del Palacio de Miraflores.

Miles de venezolanos marcharon por Caracas rumbo al oeste, donde está el palacio presidencial, secundando el llamamiento de Guaidó y López, pero fueron frenados por la Guardia Nacional Bolivariana. Una persona murió, más de cien resultaron heridas y al menos 119 fueron detenidas en la capital y otras ciudades.

Guaidó se encuentra en paradero desconocido desde entonces, mientras López aguarda en la Embajada de España junto a su mujer y una de sus tres hijos.

Maduro, que calificó los sucesos del 30 de abril como una “escaramuza golpista” que fue derrotada, también ha pedido a los suyos para que este 1 de mayo marchen hacia Miraflores.

También te puede gustar...

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *