0

Las autoridades venezolanas han detenido la pasada madrugada al diputado Gilber Caro, según ha anunciado este viernes la Asamblea Nacional controlada por la oposición y presidida por Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

“Denunciamos que en horas de la madrugada la dictadura nuevamente detuvo de manera arbitraria al diputado Gilber Caro violando su inmunidad parlamentaria”, ha denunciado la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

“Hacemos responsable al régimen usurpador de la vida y la integridad del diputado”, ha añadido el Parlamento venezolano, en un mensaje del que se han hecho eco rápidamente otros diputados.


Por el momento no hay más detalles sobre las circunstancias en las que se ha producido el arresto de Caro, quien es miembro de Voluntad Popular, el partido al que pertenece Guaidó. El diputado ya estuvo año y medio en prisión antes de ser puesto en libertad en junio pasado.

Entre quienes han condenado el arresto figura Carlos Vecchio, embajador designado por Guaidó ante Estados Unidos. “Denunciamos ante la comunidad internacional violación de la inmunidad parlamentaria del diputado Gilber Caro, quien arbitraria e inconstitucionalmente ha sido nuevamente detenido por la dictadura”, ha escrito en su Twitter. “Esta violación de derechos y en contra de la institucionalidad debe ser condenada”, ha reclamado.

También te puede gustar...

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *