0

Al menos 29 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones y deslizamientos de tierras registrados en la isla indonesia de Sumatra y que han provocado que miles de personas se refugien en centros de evacuación, según ha informado la agencia de gestión de emergencias indonesia. Más de una decena de personas continúan en paradero desconocido desde las intensas lluvias registradas el viernes y el sábado en la provincia de Bengkuluthe, en el suroeste de la isla de Sumatra, según la agencia gubernamental.


Las inundaciones y deslizamientos de tierras han provocado daños en cientos de edificios, en carreteras y puentes, con dos distritos aislados por deslizamientos de tierra, además de algunas zonas anegadas por el agua.

Las personas que han tenido que abandonar sus hogares necesitan ahora tiendas, embarcaciones, alimentos y aguas, según las autoridades indonesias, que han señalado que también se necesita maquinaria pesada para construir puentes provisionales. Las autoridades de Indonesia han alertado del riesgo de contagio de enfermedades por la falta de agua limpia.

También te puede gustar...

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *